Área 5


Resolución de problemas

  1. Identifico problemas técnicos en dispositivos y servicios digitales de mi trabajo.
  2. Resuelvo problemas técnicos relacionados con dispositivos y servicios digitales en mi trabajo.
  3. Adapto herramientas, servicios y recursos digitales a mis propias necesidades profesionales (por ejemplo, uso redes sociales generalistas como Facebook, para crear grupos de apoyo para mis compañeros).
  4. Utilizo las tecnologías digitales de forma creativa (por ejemplo, me apoyo en herramientas digitales para que mis compañeros debatan en entornos online).
  5. Evalúo de forma crítica las necesidades de mejora de la competencia digital de mis compañeros para ofrecerles soluciones creativas (por ejemplo, si un compañero no sabe manejar un disco duro en la nube, le guío hasta un espacio de ayuda para que pueda aprender).
  6. Participo en iniciativas compartidas de creación colaborativa de proyectos profesionales innovadores y creativos.
  7. Conozco mis propias lagunas en materia de competencia digital como empleado/trabajador.
  8. Uso la red para identificar oportunidades de desarrollo profesional continuo que me ayuden a mejorar mi competencia digital como empleado/trabajador.