Área 2


Comunicación y colaboración

  1. Interacciono en la red a través de diversos dispositivos digitales (por ejemplo, usando mi ordenador, smartphone, tablet).
  2. Comparto información y contenidos digitales con mi institución.
  3. Hago uso de la tecnología para ejercer como ciudadano en línea (por ejemplo, ante las administraciones).
  4. Coopero activamente con otros empleados en espacios en línea relacionados con la ciudadanía digital.
  5. Utilizo aplicaciones y espacios de trabajo colaborativo en mis prácticas profesionales.
  6. Colaboro con otros empleados a través de canales digitales.
  7. Conozco las normas de comportamiento en redes sociales (por ejemplo, respeto la privacidad de otras personas cuando publico contenido para mi red).
  8. Tengo una identidad digital y la gestiono (por ejemplo, tengo un perfil público en una red social con mi nombre real y fotografía).
  9. Respeto la diversidad cultural cuando difundo y redistribuyo contenidos profesionales digitales de interés en medios sociales.
  10. Organizo proyectos profesionales cuyo eje principal es el uso de redes sociales como vehículo de la colaboración entre empleados y trabajadores.
  11. Aplico protocolos de protección de la identidad digital en todas mis iniciativas profesionales.
  12. Formo a la comunidad de empleados y trabajadores de mi institución/organismo, etc., en materia de prevención y detección de ciberacoso y otros abusos que puedan producirse en la red.