Alfabetización en información y datos
- Creo estrategias de búsqueda de información profesional.
- Consulto la intranet, el tablón de anuncios, y las novedades en los espacios web de mi institución.
- Busco información, datos y contenidos digitales para mi trabajo en Internet.
- Selecciono recursos profesionales digitales de manera eficaz.
- Evalúo información, datos y contenidos digitales con espíritu crítico.
- Gestiono, almaceno y recupero recursos profesionales digitales.
- Recomiendo a mis compañeros buscadores, repositorios, webs especializadas, etc., para que encuentren información útil para su trabajo.
- Enseño a mis compañeros cómo evaluar la fiabilidad de la información que encuentran en entornos digitales.
- Comparto mis recursos profesionales en la nube gestionando sus permisos según necesidades (por ejemplo, permisos para lectura, para comentar, para editar, etc.).
- Combino diversas tecnologías para la transferencia de archivos (por ejemplo, uso Google Drive, Sharepoint, Dropbox, FTP, etc.).
- Participo en una red profesional para el intercambio de recursos e información útil para mi administración/organismo/institución.
- Desarrollo formación para otros empleados y empleadas públicas sobre criterios de evaluación de la calidad de los recursos profesionales en Internet.